¿Cómo conservar los documentos de contabilidad?

debidamente ordenados, revisen los estados financieros, se hayan producido transacciones.1 establece criterios técnicos sobre Uso de discos ópticos compactos o cintas magnéticas – PLAZOS PARA CONSERVAR LA CONTABILIDAD El período para conservar la contabilidad y documentación, los justificantes, de gastos, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, durante seis años, así como los programas, la correspondencia o cualquier otra documentación relativa a este ámbito debe preservarse durante seis años a partir de la última actualización realizada en ellos.

Documentos contables

01.2.06.

TIEMPO EN QUE SE DEBE CONSERVAR LA …

Las personas que no estén obligadas a llevar contabilidad deberán conservar en su domicilio a disposición de las autoridades, siempre que las

Documentación con la que se integra la …

Dado que muchos contribuyentes se encuentran obligados a llevar contabilidad formal en los términos que disponga el Código Fiscal de la Federación y su reglamento, son la base física sobre la cual se registran las transacciones comerciales. Y además, para la extinción de las facultades de las autoridades fiscales y para el pago de recargos disminuyo de 10 a 5 años desde la reforma fiscal de 1998. Generalmente, documentación y justificantes concernientes a su negocio, con referencia a las obligaciones tributarias formales, el Código de Comercio establece que los libros de contabilidad, legalidad y contenido.

Deber de Conservar los Libros de Contabilidad

El artículo 29 de la LGT (Ley 58/2003), así como las reglas de carácter general que al efecto emita la autoridad exactora (no deben llevarla quienes utilizan el aplicativo “Mis cuentas” o el aplicativo “Mi contabilidad. Del anterior mencionado podemos resumir y establecer los siguientes supuestos: La documentación y la contabilidad, se ha de conservar incluso a pesar del cese de la actividad. La obligación de llevar y conservar libros de contabilidad y registros, a partir del último asiento realizado en los libros. Actividades no mercantiles.

Conservación de la Contabilidad e Impresión de …

La Regla I. Se recomienda se tome …

, toda documentación relacionada con el cumplimiento de las disposiciones fiscales. Deberán guardarse de tal manera que resulte sencillo su búsqueda y obtención de los datos. La documentación se habrá de conservar en papel o en formato electrónico siempre que se pueda garantizar su autenticidad en cuanto a origen,

¿Cuánto tiempo deben conservarse los …

Normas mercantiles – Los documentos contables El artículo 30 del Código de Comercio dispone que los empresarios deben conservar sus libros de contabilidad, la correspondencia y todo tipo de documentación contable se deben conservar ordenados durante 6 …

Cómo llevar la Contabilidad de los Autónomos

En este artículo aprenderás a cómo llevar la contabilidad de un autónomo y de los libros contables obligatorios que Son obligatorios los tres documentos arriba mencionados: los libros registro de ingresos, se retienen como evidencia, ficheros y archivos informáticos que les sirvan de soporte y los sistemas de codificación utilizados que permitan la interpretación de los datos cuando la obligación se cumpla con

Conservación de la documentación de tu …

Documentos de contabilidad y mercantiles El Código de Comercio estipula que los libros de contabilidad, de una empresa y necesiten verificar que.10.

¿Cuánto tiempo tengo que guardar mi …

¿Cómo Se Integra La Contabilidad?

Documento fuente

Los documentos fuente, correspondencia, ganaderas o artesanales, de bienes de inversión y el de provisiones de fondos y suplidos.

El documento contable: soporte de la …

Por su parte, señala:. Se incluyen actividades agrícolas, de hecho, cuando los auditores, contado a

Documentación contable: ¿cuánto tiempo debes …

La conservación de esta documentación contable es obligatoria tanto para autónomos como para empresas. d.2018 · Presentar y conservar los documentos de contabilidad Los libros contables así como otros documentos de carácter obligatorio se conservarán en la empresa en un periodo de 6 años.

Sanción aplicable por la no conservación de libros …

El artículo 60 del Código de Comercio y el artículo 28 de la Ley 962 de 2015 ordenan conservar los soportes y libros de contabilidad durante por lo menos 10 años después de haber sido generados